Prensa

Periodo de acreditaciones cerrado.

 


Web: 1 Acreditacion.

Prensa escrita: 2 Acreditaciones. 

Radio: 2 Acreditaciones.

Televisión: 3 Acreditaciones.

 

 

 

Durante el evento los medios dispondrán de la sala de prensa con conexión a Internet Wifi y Tomas de luz para cargar los equipos.  

 

Los medios que soliciten las acreditaciones recibirán periódicamente notas de prensa informativas y audiovisuales sobre el desarrollo del evento, subministradas directamente por la productora oficial del evento, Binari, y podrán ser avisados e invitados a las diferentes acciones que se realizarán. 

 

Solicitud Acreditaciones Prensa: info@circuitburriana.es

Noticias

Vídeo Resumen Evento Burriana Port Circuit 2013.

Rueda de prensa balance de Burriana Port Circuit 2013. 23/04/2013

Los vecinos del puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit.

 

12/04/2013 | elperiodic.com

 

A las siete y media de la tarde, aproximadamente, ha tenido lugar en la sala de reuniones de la Cofradía de Pescadores de Burriana, la reunión organizada por la asociación Driving Experience, como entidad organizadora del primer circuito urbano de Karting que se realiza en la Comunidad Valenciana.

Aproximadamente unas 50 personas, residentes en la zona del Puerto, se han dado cita en este encuentro para conocer los detalles de esta actividad así como resolver sus dudas sobre el evento.

Cabe señalar que la organización anunció la semana pasada en rueda de prensa que se espera lleguen 3.000 personas al día, el fin de semana del 20 y 21 de abril. Asimismo, en la zona marítima de Burriana residen cerca de 6.000 personas, de modo que esta actividad que se desarrolla íntegramente en la zona del puerto y las calles paralelas a la Avenida Mediterránea supondrá un cambio en la rutina de dichos ciudadanos.

De este modo, la reunión se ha convocado para aminorar los efectos colaterales que provocan las tareas de montaje a los vecinos, dado que darán comienzo el lunes y contemplan un dispositivo especial de tráfico y de estacionamiento.

Estas han sido las principales dudas de los asistentes a la convocatoria, que han sido resueltas por la organización que ha dado cuenta del calendario de montaje por calles; el día 15 se despejarán los vehículos estacionados en las calles Rosa dels Vents y Jaime Chicharro, el día 16 las calles Juan Sebastián el Cano e Illes Columbretes, el 17 calle les Barques y el 18 Av. Mediteránea.

Asimismo se ha explicado todo lo referente a la posibilidad de estacionar en las calles mencionadas una vez haya finalizado el montaje en cada calle. En lo referente el tráfico éste no sufrirá ninguna modificación a excepción de los propios días de carrera, sábado en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, el sábado y de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, el domingo.

Información y tarjetas de estacionamiento
Dado que el tráfico y estacionamiento han centrado las dudas de los asistentes, se ha explicado que el lunes tendrán lugar las labores de buzoneo por todos y cada uno de los domicilios de las calles afectadas directamente por el circuito. En este buzoneo se entregará un tríptico donde se detalla el mapa de la zona de carreras, así como los horarios en que tienen lugar cada una de ellas.

Por otra parte, la edil delegada de Poblados Marítimos en Burriana, Ana Montagut, que también ha asistido a esta reunión, ha señalado que en la Tenencia de Alcaldía a partir del lunes los vecinos podrán disponer de estos trípticos así como de la tarjeta de estacionamiento para los vecinos. Respecto a esta tarjeta, se ha indicado que se puede descargar de forma directa en la página web del evento y se puede entregar en la Tenencia para que se cuñe.

En este sentido Montagut también ha explicado que los vecinos, residentes en la zona del Puerto que en su DNI se indique que residen en dicha zona podrán circular de igual modo y estacionar, sin tener que necesitar la tarjeta de la organización. De esa forma, la organización ha recalcado que “es una medida que se ha tomado para intentar poner solución antes de que haya problema anticipándose y tratando de que la realización del campeonato afecte lo menos posible a los vecinos”.

Asimismo y para advertir a los vecinos, se han distribuido vallas a lo largo de las calles que están dentro del perímetro del circuito, para informar de los días y horas de montaje. Por otra parte se ha indicado que se colocarán carteles en las calles, nuevamente con la misma finalidad informativa.

Finalmente ha habido preguntas relacionadas con el coste del evento para los vecinos, donde se ha respondido de forma contundente que el coste es cero y que todos los vecinos pueden circular por todas las zonas que se habilitarán en el evento, aunque se ha subrayado que entorno la misma se han organizado otras actividades paralelas, que estas ya serán de pago.

 

Descarga la Nota de Prensa 12/04/2013
Nota de prensa 12.04.2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 188.8 KB

Pulseras solidarias en el Port Circuit a beneficio de Cruz Roja.

 

12/04/2013 | elperiodic.com

 

El Club Rotaract y la asociación Driving Experience junto con el apoyo de la Diputación han dado cuenta de una iniciativa novedosa que se ha organizado, en el marco del evento Burriana Port Circuit, con la finalidad solidaria de recaudar fondos para las tareas que se desempeñan desde una institución consolidada como es Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Burriana ha acogido hoy un encuentro con la prensa, que ha contado con la presencia del presidente del Club Rotaract local, Jorge Pérez, la vicepresidenta de Acción Social de la Diputación, Esther Pallardó, así como la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, el presidente de Cruz Roja Burriana, Manuel Barberá y representantes de la asociación Driving Experience, organizadora del evento automovilístico.

Por su parte, el presidente del Club Rotaract, Jorge Pérez ha señalado que se trata de un convenio que han suscrito estas entidades con Cruz Roja por las que se comprometen a emprender acciones que ayuden a obtener fondos económicos para una entidad que está ayudando de forma directa a los ciudadanos, en la presente coyuntura social y económica.

El fin de semana 20 y 21 de abril, tendrá lugar este evento en el distrito marítimo de la ciudad, y Pérez ha explicado que la organización de este ha destinado un espacio para que se pueda realizar la venta de unas pulseras solidarias.

Asimismo, la vicepresidenta de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó ha hecho especial hincapié en la idea de que colectivos sociales de la ciudad se involucren en proyectos de estas características que ayudan de forma directa a colectivos, como en esta ocasión Cruz Roja. Pallardó ha señalado que la situación que viven muchos ciudadanos es delicada, razón por la que estas iniciativas cobran mayor protagonismo. Así pues, ha expresado de forma pública su agradecimiento declarando que “el esfuerzo y la colaboración de todos es esencial para lograr objetivos como éste. Burriana es solidaria y los jóvenes de Rotaract y de la organización del circuito son un ejemplo en este sentido”.

Cabe señalar que Diputación de Castellón destina 726 euros en esta campaña “pero que se convertirán en unos 6.000 en donativos para Cruz Roja”.

Educación vial en el Burriana Port Circuit
En otro orden de asuntos, la asociación Driving Experience, a través de una de sus miembros, Sandra Doménech, ha anunciado que se han organizado actividades paralelas en el Burriana Port Circuit como es un programa de educación vial destinado a los más pequeños.

Se trata de otra iniciativa, que cuenta con el apoyo de la administración municipal y que trata de enseñar nociones teóricas básicas en esta materia que podrán ser llevadas a la práctica a través de la conducción de un kart que conducirán en un circuito de pequeñas dimensiones que se instalará en las inmediaciones de la zona de competición.

 

Descarga Nota de Prensa 12/04/2013
Pulseras Solidarias y Educación Vial.
Nota de prensa 12.04.2013 Pulseras Solid
Documento Adobe Acrobat 243.9 KB

El primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana concentrará en Burriana a más de 3.000 aficionados el mes de abril

 

09/04/2013 | Diputación de Castellón

 

La Diputación de Castellón apoya la celebración del ‘I karting Burriana Port Circuit’ que se desarrollará los próximos días 20 y 21 de abril en el entorno del Puerto de Burriana. El área de Deportes ha incluido esta competición dentro de la estrategia provincial de lograr un mayor impacto turístico vinculado a las actividades deportivas.

Esta mañana ha tenido lugar su presentación en el Palacio Provincial, con la presencia de Adriana González, Presidenta de la Asociación Deportiva “Driving Experience”, Juan Ramón Abaso, ingeniero del proyecto Burriana Port Circuit, y representantes de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. 

Se trata de la primera prueba urbana del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, que contará con una zona ‘Welcome Área’ donde se programarán actividades complementarias dirigidas a las familias, y otra zona donde se ubica el circuito urbano para realizar las pruebas del motor.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “creemos que esta primera edición se va a convertir en una cita ineludible para el deporte del motor de la Comunidad Valenciana, al tiempo que atraerá actividad económica al sector turístico del municipio y su entorno”.

Se trata de un circuito que ocupa seis calles de la localidad, con una longitud de 678 metros y 11 curvas. Acogerá pruebas para corredores federados de entre 7 y 14 años y al finalizar se entregarán los trofeos en el pódium, que estará abierto al público.

Martínez ha destacado “la singularidad de este circuito, por su ubicación, y por el impacto económico que tendrá en la zona, ya que cada día asistirán a las pruebas unas 3.000 personas y se generarán unas 300 pernoctaciones, con lo que se traducirá en unos 120.000 euros en los comercios, hoteles y establecimientos de la zona”.

“Estamos en el momento de hacer las cosas bien para generar la marca Port Circuit Burriana que nos permita seguir apoyando en sucesivas ediciones este evento y conseguir posicionarlo en el sector del motor como merece”, ha indicado el diputado.

Cabe indicar que la zona de ocio ‘Welcome’ acogerá un Campeonato Local para que todas aquellas personas no federadas y que así lo deseen puedan demostrar sus habilidades competitivas en un circuito de Karts, pilotando en un simulador de F1 y compitiendo en la prueba de Slot para convertirse en el mejor piloto. Ahora bien, si alguna de estas actividades no es de su agrado, podrá competir en alguna de ellas individualmente.

Además, se instalará una escuela de conducción tanto para adultos como para niños, una zona de animación infantil, una exhibición de coches clásicos y de competición y una zona de restauración donde los asistentes podrán degustar productos típicos de nuestra provincia acompañados de un buen ambiente.

 

Nota de prensa de la presentación del Circuito en el Ayto. de Burriana
Burriana Port Circuit se presenta oficialmente como la primera prueba en circuito urbano del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

Los pilotos Moisés Soriano y Roberto Merhi han asistido a la presentación y han anunciado su presencia en el circuito los días 20 y 21 de abril
RDP Presentación BPC.pdf
Documento Adobe Acrobat 73.0 KB

El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración para la celebración de Burriana Port Circuit los días 20 y 21 de Abril 2013.

03/04/2013 | elperiodic.com


El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la presidenta de la Asociación Deportiva Driving Experience, Adriana González, han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración los días 20 y 21 del presente mes de abril del Burriana Port Circuit, una competición de karts puntuable a nivel autonómico y que será la primera de la Comunidad Valenciana en un circuito urbano, concretamente en l’Arenal y en las calles y avenidas junto al Puerto de Burriana.

El convenio suscrito hoy plantea la colaboración del Ayuntamiento en materia de Vía Pública, Protección Civil, Policía Local o promoción turística, entre otros; así como las obligaciones de la empresa promotora en cuanto a la organización del evento y el cumplimiento de todos los requisitos en materia de seguridad.

El alcalde ha trasladado su apoyo a los jóvenes responsables del Burriana Port Circuit y les ha deseado que el evento transcurra con total normalidad y sea todo un éxito para la ciudad.

 

Descarga Nota de Prensa 03/04/2013
El Ayuntamiento firma el convenio de col
Documento Adobe Acrobat 176.9 KB

Vídeo Promocional Evento Burriana Port Circuit 2013

Doblepista ultima las gestiones administrativas para celebrar el Burriana Port Circuit.

24/01/2013 

 

Burriana acogerá, en el distrito marítimo, los próximos días 20 y 21 de abril, el primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana. Para que el evento pueda materializarse, la empresa encargada de toda la tramitación y organización, Doblepista, se ha personado esta mañana en las inmediaciones del Ayuntamiento de Burriana para obtener la documentación necesaria y así completar la solicitud de la realización de la prueba deportiva.

No obstante, la visita de esta empresa ha venido respaldada por otra de las entidades organizadoras, procedente de Burriana como es la asociación Driving Experience presidida por Adriana González y compuesta por Sandra Domenech, Vicente Arnau, José Reula, Alejandro Reula, Leví Torres y Juan Ramón Abaso.

Concretamente, la visita ha venido completada por la muestra de un monoplaza de Fórmula tres que ha sido exhibido por diversos enclaves de la ciudad, con el pretexto de la grabación del vídeo promocional de la prueba que albergará la localidad.

Por su parte, tanto el Alcalde como diversos ediles se han acercado a ver las características del monoplaza, y se han interesado por las gestiones para la celebración del evento.

Este video, tal y como han asegurado miembros de la asociación de Burriana a elperiodic.com, será presentado el próximo día 9 de febrero con motivo de la Gala del Automovilismo de Valencia.

Asimismo, señalaban que están ultimando los preparativos para que también pueda presentarse este evento de forma oficial en Burriana, a mediados del mes de febrero, donde se ampliarán los detalles de la prueba de karting.

En lo que a gestiones se refiere, la organización también se encuentra manteniendo conversaciones con otras entidades colaboradoras y patrocinios con el fin de ir cerrando los correspondientes acuerdos.

Cabe señalar que las entidades organizadoras de este evento son, en primer lugar la Federación de automovilismo de la Comunitat Valenciana, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, junto con Doblepista, el Ayuntamiento de Burriana y la asociación deportiva burrianense Driving Experience.

La iniciativa, según detallaban los miembros de Driving Experience, surgió hace poco más de un año, momento en que dieron comienzo las primeras reuniones y conversaciones, que finalmente se han dado sus frutos. La Federación de automovilismo es la que ha delegado en Doblepista, para que sea la entidad que lleva a cabo toda la gestión para que el evento tenga lugar.

 

Descarga Nota de Prensa 24/01/2013
Nota de prensa 24.01.2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 289.1 KB

El Ayuntamiento respalda la organización del primer Burriana Port Circuit

31/10/2012

 

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por la concejal responsable de la Tenencia de Alcaldía de la Zona Marítima, Ana Montagut y del edil Enrique Safont- ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los promotores del Burriana Port Circuit, el primer circuito urbano de karting de la Comunidad Valenciana, que plantea como escenario de competición la trama urbana de la zona marítima y los ejes viarios de los terrenos municipales de l'Arenal para desarrollar la cita inaugural en la primavera de 2013.

Los jóvenes impulsores de esta propuesta, todos ellos de Burriana y bajo la presidencia de Adriana González, han oficializado hoy su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento con la constitución de la entidad deportiva sin ánimo de lucro Driving Experience.

El alcalde, José Ramón Calpe, les ha felicitado por su iniciativa entusiasta y joven, y les ha animado para que este nuevo evento, Burriana Port Circuit, sea todo un éxito y contribuya a la dinamización y promoción de la ciudad.

 

Descarga Nota de Prensa 29/10/2012
Nota de Prensa BPC 29.10.2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 190.8 KB

Enlaces Artículos de Prensa

Horarios (Ampliar)
Horarios (Ampliar)
Mapa General (Ampliar).
Mapa General (Ampliar).
Mapa Circuito (Ampliar).
Mapa Circuito (Ampliar).

Burriana Port Circuit

Puerto Burriana

Castellón

Comunidad Valenciana

España